Uno de los principales beneficios de adoptar un perro mestizo es que con esa elección le estás dando un hogar a un animal que probablemente nació y se crió en la calle.
En los refugios, los cuales suelen estar en muchos casos sobrepoblados, puedes encontrar cientos de ejemplares que buscan una casa segura y mucho amor para ofrecer. Por lo tanto si estás pensado en sumar un nuevo integrante a tu familia, lo mejor es que adoptes un perro y no lo compres, de esa manera le estás dando un lugar a un ser que realmente lo necesita.
Otra ventaja que tienen los perros mestizos es que gozan de mejor salud que cualquier pedigrí, ya que no son fruto de una modificación genética.
Los canes que no son de raza no suelen enfermarse frecuentemente, en ese sentido, la atención de su salud es mucho más económica que la de un animal de raza. Un ejemplar mestizo puede necesitar solo un par de visitas al año al veterinario y tener una excelente calidad de vida. En cambio, un can de raza es probable que tenga que ir frecuentemente al especialista ya que su salud es mucho más sensible.
La compañía de un perro mestizo es igual de agradable que la que puede brindar un perro de raza. No existen diferencias en cuanto la cantidad de cariño que pueden dar uno u otro ejemplar. Ambos pueden llegar a ser una excelente compañía para sus propietarios.
Su comportamiento y lealtad dependerá del grado de relación que existe entre el animal y su dueño. Lo que sí es un hecho es que los perros mestizos suelen demostrar grandes cuotas de cariño debido a que su vida no ha sido tan sencilla como la que puede tener un can de criadero, los cuales suelen ser muy supervisados en cuanto a alimentación, salud y ocio.
