Tips para limpiar las orejas de tu perro !!!

Esta zona es mucho más sensible en los canes que en los humanos, por lo que hay que prestar especial atención para que estén en óptimas condiciones; la higiene es clave para evitar el desarrollo de infecciones

La limpieza de estas zonas en los canes debería realizarse al menos dos veces por semana. El motivo de este habito es la prevención de enfermedades que puedan perturbar la audición de nuestro peludo y evitar que se obstruya el canal auditivo del animal.

Hacer esta actividad es muy sencillo, requiriendo la mayor parte del tiempo de agua oxigenada, un poco de algodón y un paño para secar la zona.

Primero que nada verifica la parte externa de las orejas; si presenta residuos de cera, suciedad o algún otro agente inusual, es aconsejable removerlo lo antes posible. Si resultan ser parásitos de alguna clase es indispensable consultar al veterinario para conocer la mejor forma de actuar. A continuación verificamos el estado de la zona interna; esta parte tiene un color rosado suave que indica que está saludable. Se procede a limpiar la zona de forma muy gentil y suave con un algodón empapado de agua oxigenada o algún suero fisiológico para mascotas. De forma lenta y con gran cuidado se retiran los elementos ajenos a la estructura de la oreja, siempre evitando que caigan en el oído interno del perro. Trate de evitar que el algodón goteé líquido dentro de la oreja porque podría causar molestias al animal.

Una vez terminada la limpieza, se seca con otro algodón o con una gasa el exceso de humedad que pueda haber en la zona. Se repite el mismo proceso en ambas orejas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *