Los perros tienen diferentes requerimientos nutricionales a los seres humanos y se deben ajustar a sus tres etapas de vida: cachorro, adulto y vejez.
La alimentación de tu cachorro dependerá de la raza, sus condiciones de salud, el medio ambiente en el que vive y la cantidad de ejercicio que realice. No olvides que en esta etapa de manera general los cachorros son muy dinámicos, además de que es en este momento cuando tu mascota aumentará masa y volumen. Es recomendable que su alimento lo suministres en dos o tres raciones al día hasta que tu cachorro cumpla los 6 meses. A partir de los 6 meses, puedes darle de comer cada 12 horas y cuando llegue al primer año, podrás modificar la frecuencia en la alimentación según asesoría médica veterinaria de acuerdo a la raza y talla de tu mascota.
Recuerda que según la raza, tu perro madura a diferentes edades, por ejemplo; los perros de talla pequeña y mediana son adultos alrededor del año de edad, en cuanto a los perros de talla grande y gigante son adultos entorno a los 18 meses.
Cuando tu perro se encuentra en la edad adulta, procura darle una dieta balanceada de acuerdo a su actividad y estado físico. A esta etapa se le conoce como la etapa de “mantenimiento” porque ya no crecen más y sólo necesitas mantener su masa muscular y volumen.
Los perros en etapa de vejez, requieren alimentos un poco menos energéticos, no tan ricos en proteínas y grasas. En cuanto a los perros de esta etapa que hacen actividad física intensa o prolongada, será conveniente cerciorarse de que el alimento contenga elementos más calóricos.
