Con el paso de los años ha quedado demostrado ante la mirada atónita de los escépticos, que la medicina alternativa también funciona en las mascotas. Son muchos los dueños de animales que optan por ella con resultados excelentes.
Existen diversas técnicas, así como medicamentos naturales que se han comprobado que funcionan; disminuyen dolores físicos y contribuyen a la salud mental. ¿Te gustaría saber algunos tipos de terapias alternativas que se usan en mascotas y cúal es su efecto?
1.- Acupuntura
Hace años esta técnica se implantó en diversos países como terapia. Esta consiste en clavar unas pequeñas y finas agujas en distintos puntos del cuerpo, bien para curar un malestar o para disminuir el dolor ocasionado por traumas o patologías.
2.- Aromaterapia
La aromaterapia es el uso de material vegetal y sustancias derivadas de plantas, como los aceites esenciales, para mejorar el bienestar físico, mental y emocional. Algunos aceites esenciales también pueden tener efectos antimicrobianos.
3.- Quiropráctica
La quiropráctica es una técnica no invasiva basada en la relación del sistema nervioso con la médula espinal. La corrección de las subluxaciones (alineación incorrecta entre dos huesos) permite que el sistema nervioso funcione a un nivel óptimo. Un ajuste quiropráctico se realiza a mano o con un instrumento de ajuste.
4.- Esencias Florales
Las esencias florales se pueden usar para alterar sutilmente estados emocionales. Tal vez la esencia floral más famosa es una mezcla de cinco remedios conocido como el remedio de rescate de Bach, que puede usarse para situaciones de estrés y ansiedad. ¿Utilizarías alguna de estas terapias para tratar a tu mascota?
