Cuando decidimos convivir con un perro, es importante que desde el primer momento empecemos a enseñarle a que no debe hacer sus necesidades por toda la casa. Algunos optan por enseñarle que tienen un lugar en la casa destinado para ese propósito, mientras otros prefieren enseñarlo a que debe esperar y hacer sus necesidades afuera.
Es por este motivo que el día de hoy vamos a hablarles un poco acerca de cada cuánto debemos sacar a nuestro perro para que haga sus necesidades. Es importante destacar que las salidas varían con la edad, ya que no siempre serán la misma cantidad. Al principio cuando los perros son cachorros, seguramente como cualquier bebé o niño pequeño va a requerir ir muchas más veces que un perro adulto.
Hasta las 8 semanas de edad, debemos sacar a nuestro perro a la calle 12 veces al día. Cabe destacar que esta cantidad de veces se deben a que el animalito esta aprendiendo a hacer las digestiones y necesita salir con más frecuencia. A medida que los perros se hacen mayores, las salidas y la frecuencia de las mismas disminuirán, por ejemplo los perros que tienen entre 8 y 14 semanas, deberán salir aproximadamente 10 veces en el día, mientras que los que tienen entre 15 y 22 semanas, unas 8 veces al día. Cuando el perro haya cumplido las 22 semanas y hasta la semana 32 deberán salir unas 6 veces, hasta que en la edad adulta las salidas pueden oscilar entre 2 y 4 veces al día.
Ten en cuenta que no necesariamente nuestro perro hará popó todas las veces que lo saquemos a la calle, pero seguramente puede hacer pipí. Así que si quieres enseñarle a tu perro a que debe hacer sus necesidades fuera de la casa, ten en cuenta las veces que lo deberás sacar.
