Estas son 5 cosas que nunca debes hacerle a tu perro. Algunas pueden parecer inofensivas pero cada vez que lo haces, pones en riesgo su salud física o emocional.
1.- Dejar que tu perro te lleve: Cuando salgas a pasear con tu perro no dejes que tire de ti y te guíe por el camino. Debes ser tu el que debe llevar el control, así podrás evitar accidentes. Si la fuerza del perro es considerable te aconsejamos lazos más cortos. Poco a poco si lo haces bien dejará de tirar de ti. En el caso que no lo consigas, puedes recurrir a especialistas de adiestramiento.
2.- No esterilizar o castrar: Son muchos los problemas asociados a una reproducción descontrolada de los canes, en algunos casos las perras acaban muriendo por quedar embarazadas demasiadas veces o lo que es peor, sus cachorros pueden estar expuestos a muchos riesgos si nacen en un hogar donde no reciban los suficientes cuidados. Es muy triste que esto ocurra, por ello es importante poder controlar este tema, con el fin de evitar la muerte de ningún animal.
3.- Suministrar alimentos peligrosos: Compartir comida con tu mascota puede estar bien en algunas ocasiones, pero asegúrate de que lo que le das sea apropiado para élla. El aumento en la cantidad de la ración de comida es un problema habitual, solo lo debes hacer con una recomendación por un especialista, y sobre todo, evita suministrar cosas dulces como chocolate o helado en la dieta de tu peludo.
4.- Pegarle a tu perro: No lo golpees nunca, una buena educación de tu perro en edades tempranas servirá para no tener que hacerlo. Los perros son como una esponja, todo lo aprenden en función de cómo se lo hayas enseñado.
5.- Usar la cama como castigo: A los perros no se le debe mandar a su cama como castigo, pues cuando quieras que se acueste de forma natural, va a pensar que lo estas castigando. El debe de reconocer su cama como el lugar donde descansa o duerme.
