1.- Una de las señales más comunes que indican que tu perro está enfermo es la pérdida repentina del apetito. Todos sabemos que los canes son glotones por naturaleza y que siempre están dispuestos a comer cuanto les pongas, por eso si tras un par de días su plato no esta vacío y tu mascota no quiere comer, ni siquiera sus galletas favoritas u otro tipo de comida diferente a lo habitual, es momento de acudir al veterinario.
2.- Siempre es importante estar atentos a las evacuaciones de nuestro perro, pues la diarrea persistente es una señal inequívoca de que tu perro está enfermo.
3.- ¿Tu perro es inquieto, activo y juguetón? ¡Muy bien!, esto es lo normal, por eso una de las señales de que tu perro está enfermo o que algo le ocurre, es que de repente tu animal está apático, no quiere jugar o lo hace muy poco y pasa gran parte del tiempo durmiendo.
4.- Así como ocurre en el caso de los humanos, la fiebre es también una señal de que tu perro está enfermo, normalmente debido a alguna infección.
5.- Otras señales importantes de que tu perro podría estar enfermo son:
* Exceso en la ingesta de agua fuera de los días en los que realiza mucha actividad física o que hace demasiado calor. Un aumento repentino en el consumo de agua pudiera ser señal de alguna enfermedad crónica, como la diabetes.
* Orina con sangre o muy turbia, ésta puede ser señal de infección o de problemas renales.
* Que tu animal se toque demasiado una parte concreta del cuerpo, por ejemplo las orejas, lo que indica que en esa zona algo no anda bien.
* Inquietud o aullidos.
En todos estos casos es conveniente llevar al perro al veterinario para revisión y tratamiento.
