1.- Jamás usar la violencia ni obligar …
La violencia es perjudicial y bloquea la capacidad de aprendizaje en todas las especies. El refuerzo positivo para buenos comportamientos es fundamental y más eficiente para educar a tu mascota
2.- Ubicación estratégica de sus objetos.
Los felinos se sienten más vulnerables al momento de comer, tomar agua y realizar sus necesidades fisiológicas. Esto es parte de su instinto de autopreservación.
Te recomendamos ubicar su bebedero, comedero y cajita de arena en un lugar tranquilo y seguro. Es importante evitar colocarlos en áreas muy ruidosas y de gran circulación.
3.- Lugares para trepar y rascarse.
Los gatos que están en libertad suelen trepar y rascar con mucha frecuencia.
Así se divierten, gastan energía y se ejercitan; es importante ofrecerle lugares en tu hogar en los que puedan trepar, rascarse, esconderse y descansar.
4.- Momentos de interacción.
Para quien tiene disponibilidad de tiempo y espacio es interesante preferir tener dos o más gatos. La crianza conjunta y convivencia diaria puede ayudar a socializar a tu mascota, además de combatir el sedentarismo y el aburrimiento.
También es fundamental dedicar momentos de tu día para jugar e interactuar con él.
5.- Proporcionar juguetes y juegos estimulantes.
Este es otro consejo para evitar el aburrimiento y aumentar el gasto positivo de energía, así que es indispensable ofrecer juegos para desarrollar física y mentalmente a tu gato.
Para empezar, se prefieren juguetes de poco contacto físico para no asustarlo: varitas, plumas, pelotas, etc. También se puede incentivar sensorialmente al felino con videos, música y sonidos.
