Medicina alternativa en mascotas (2da parte) !!!

Las terapias alternativas para mascotas han dado pasos agigantados en la tasa de éxito en recuperación postoperatoria, así como en casos de problemas degenerativos. A continuación te presentamos otra pequeña muestra de terapias alternativas comúnmente utilizadas por médicos veterinarios.

1.- Homeopatía

Esta terapia utiliza medicamentos naturales sin ningún tipo de químicos ni tóxicos,  están hechos de plantas, minerales, virus, bacterias o sustancias animales. Previo al tratamiento se hace un examen exhaustivo al animal que permitirá ver qué medicamentos de este tipo son los más adecuados, por lo que se garantizan óptimos resultados al final del mismo. La lista es amplia, sin embargo, no todas las patologías ni enfermedades se pueden tratar con esta medicina.

2.- El tapping

Al igual que en las personas, los problemas emocionales en las mascotas pueden llegar a afectarle su salud física. Estos problemas emocionales pueden deberse a maltrato, experiencias traumáticas, un incendio, un abandono, un accidente de tráfico o circunstancias similares. Esta terapia es parecida a la acupuntura solo que su uso no requiere de agujas. No obstante, se controlan diversos puntos que ayudarán a contrarrestar los síntomas de problemas físicos, y además, controlar las emociones que se desencadenaron debido a un trauma. Esta terapia de medicina alternativa en mascotas deberá ser llevada a cabo por un profesional.

3.- Terapia Nutricional

La nutrición de alta calidad y equilibrada es la base del bienestar general. La nutrición puede usarse como prevención o tratamiento. No existe una dieta “mágica”, su veterinario  lo asesorará  para determinar la dieta más adecuada para su mascota y su estilo de vida.

Estos son los tipos de medicina alternativa más usados en mascotas y los que mejores resultados han dado. ¿Optarías por alguno de ellos para tratar tu mascota?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *