Si nunca has sentido la angustia que implica tener que buscar a tu mascota con su foto en mano, tapizando las calles a tu paso y agotando todos los recursos disponibles para recuperarlo, tal vez no sabes de lo que hablamos, pero te aseguramos que es un sentimiento que no querrás sentir jamás. Es por eso que te presentamos 5 consejos para evitar perder a tu mascota.
1.- Enséñale su territorio.
Algo fundamental para él es que reconozca el lugar en dónde vive. Recuerda que ellos se orientan por el olfato, así es que una gran ayuda es sacarlo seguido a reconocer las calles, los parques, las esquinas y todo lo que se encuentre alrededor, para que en caso de que se pierda sepa como regresar.
2.- No olvides la correa.
Siempre es recomendable pasear tu perro con correa, pues ante cualquier cosa que lo estimule podría partir a la carrera y lo perderías de vista. Si tu perro sale pocas veces de casa es aún más recomendable que la uses.
3.- Hazlo sociable.
Entre más acostumbrado esté a las personas, es más probable que se ponga menos nervioso con el contacto humano, que en caso de extravío, será uno de sus mejores aliados para llevarlo de regreso a casa.
4.- Estar atento a sus movimientos.
Podremos darte los mejores consejos, pero la realidad es que no hay nada mejor que estar pendiente de él, !! vigila que no se salga de casa en un descuido !!. De este modo sabrás en dónde se encuentra en todo momento.
5.- Que lleve un distintivo.
No queremos que le pongas un chaleco naranja que brille en la oscuridad, pero si le pones un pañuelo o algo que sea visible a simple vista, es más probable que lo identifiques fácilmente en lugares públicos y no se te pierda de vista tan fácilmente.
Otra recomendación importante es que desde pequeños nuestras mascotas lleven una cadena con una placa que los identifique y en la que figuren tus datos de contacto, de esta forma si nuestras mascotas se extravían y alguien los encuentra podrán devolverlo fácilmente.
