1.- Medicamentos para humanos: Está totalmente prohibido que le suministres medicamentos de humanos a tu perro, pueden ser demasiados fuertes para su organismo y puedes terminar empeorando la situación. Lo mejor es seguir al pie de la letra las indicaciones del veterinario.
2.- Comodidad: Prepara un lugar tibio y cómodo en algún lugar de la casa para que pueda descansar mientras se encuentre enfermo. Aléjalo lo más posible de lugares fríos.
3.- Comida: Normalmente cuando los perros se encuentran resfriados es muy probable que les cueste comer las croquetas, por lo que debes cambiar la comida por algo más húmedo y fácil de tragar, como la comida de lata o mojar las croquetas en caldo de pollo.
4.- Hidratación: Debes mantener lo más hidratado posible a tu perro durante su resfriado, así que debes colocar su plato para que pueda beber agua y administrarle caldo de pollo al menos 2 veces al día. El caldo en lo posible no debe contener condimentos.
5.- Aislamiento: Si tienes otras mascotas debes aislarlas del perro resfriado, ya que podrían contagiarse.
6.- Baños: No debes bañar a tu perro mientras se encuentre enfermo ya que esto puede empeorar su salud, lo mejor es que puedes hacer es mantenerlo a una temperatura tibia para preservar su salud durante este tiempo.
7.- Abrigo: Debes mantenerlo muy abrigado con un suéter para perros, una manta o al menos una camisa que pueda utilizar, esto ayudará a que tenga una buena temperatura corporal. En caso de la enfermedad continue lleva tu mascota a un veterinario.
