Enfermedades zoonóticas más frecuentes (2da parte) !!!

1.- Toxoplasmosis: Es una enfermedad parasitaria que puede ser transmitida a los seres humanos y animales a través del suelo, agua, carne o heces contaminadas. Los gatos se encuentran entre los portadores más comunes de esta infección (a menudo sin mostrar ningún síntoma). Los gatos, son más propensos a adquirir la toxoplasmosis por consumir carne contaminada con esta enfermedad durante sus sesiones de caza al aire libre.

La exposición es más peligrosa para las mujeres embarazadas y las personas que tienen un sistema inmunológico débil.

2.- Lombrices Intestinales: Las lombrices intestinales son grandes y tienen la apariencia parecida a un espagueti. Tu mascota podría infectarse al consumir heces contaminadas, y los cachorros y gatitos pueden ser infectados por sus madres durante el embarazo. Asimismo, puedes adquirir una infección de lombriz intestinal a través de tu mascota o al entrar en contacto con el suelo contaminado. Las lombrices se propagan rápidamente y podrían hacer que tu mascota tenga el vientre inflamado, junto con síntomas como diarrea leve y deshidratación.

Para deshacerte de ellas, debes buscar atención veterinaria, ya que si la infección es transmitida a otro habitante de la casa, especialmente si es niño, podría ocasionar una grave inflamación de los órganos, problemas de visión o daño en el sistema nervioso central.

Nunca olvides buscar atención veterinaria si percibes alguno de los síntomas anteriormente mencionados en tu mascota, ya que estas enfermedades podrían transmitirse a otro miembro de la familia de la casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *