Acaso existe alguna relación entre el deporte mas popular del mundo y nuestra mascota, en este artículo te daremos 4 razones para compartir con tu mascota la práctica de este deporte.
1.- Las habilidades de movilidad de tu can se verán beneficiadas al exponerlo al juego de pelota, intentar quitártela cuando maniobres con ella reforzará su instinto de movimiento, en tanto que mejorarás sus reflejos.
2.- La actividad física que experimenta tu perro al jugar a la pelota contigo le permitirá quemar calorías, incrementar su fortaleza muscular y su resistencia, en general su salud mejorará, pero te cuidado con sobre ejercitarlo. Cuando percibas que jadea en exceso o se tiende en el piso exhausto es hora de parar.
3.- No hay nada mejor que ofrecerle tiempo de calidad a tu amado peludo, al jugar con él no solo lo ejercitas sino que fortaleces la relación con él, anímate a crear espacios de deporte y juego en tu agenda diaria, tu perro te lo agradecerá.
4.- Jugar a la pelota con tu perro regularmente convertirá este objeto en su favorito y en tu ausencia servirá para entretenerlo y mantenerlo tranquilo, evitando que destroce objetos cuando lo dejas solo en casa.
Quién diría que el amor por el fútbol y por tu mascota tendrían tanto en común. ¿tu mascota juega pelota contigo?
