Por desconocimiento o no animarnos a preguntarle al veterinario, puede que estemos cometiendo errores al alimentar a nuestro perro. Conoce en este artículo las faltas más frecuentes a la hora de alimentar a tu mascota.
1.- Dejar la comida al aire libre: Con frecuencia no prestamos atención al almacenamiento de la comida de nuestro perro. Pero tal y como sucede con cualquier alimento, las bacterias se encargarán de descomponerlo si está expuesto al aire y a la humedad. De esta manera es más probable que el animal enferme.
Usa bolsas herméticas para mantener el pienso fresco en todo momento. Si le das a tu mascota comida húmeda como arroz, almacénalo en la nevera. Cualquier recipiente donde guardes la comida debe estar limpio y bien cerrado.
2.- Dejar la comida que no consume en el plato: A veces los perros no se terminan todo lo que hay en su plato, ya sea porque no les gusta algo o porque han quedado satisfechos. Si eso sucede, no la dejes a la intemperie y menos de noche, porque puede atraer la atención de roedores o insectos.
La regla es simple: si han pasado 3 horas y tu mascota no ha comido del plato es probable que ya no lo consuma. Por lo tanto tienes dos opciones: arrojar a la basura o guardar a la nevera para la próxima ingesta.
3.- No lavar el plato después de la comida: La suciedad en el recipiente puede acumular bacterias que podrían enfermar a tu peludo. Por lo tanto, cuando termine de comer lava su plato con detergente y agua caliente.
4.- No mirar las fechas de caducidad: Toda la comida vence en algún momento incluyendo la de los perros. Si le das pienso húmedo o alimento en lata, presta mucha atención a la fecha de caducidad, porque si el animal come algo en mal estado puede sufrir dolor de estómago, vómitos, diarrea, etc. No olvides que el pienso seco también tiene fecha de caducidad.
