5 comportamientos que te muestran que tu mascota te quiere (2da parte) !!!

Descubre cómo saber si tu perro te quiere y empieza a quererlo mucho más ahora que ya lo sabes.

1.- Te llena de besos: ¡A los perros les encanta lamer! Aunque en ocasiones puede ocurrir que les atraiga el sabor de tu piel o que traten de meter su lengua en tu boca después de que hayas comido algo, lo cierto es que cuando un perro te lame la cara te está mandando una clara señal de amor.

2.- Te protege: No hace falta entrenar a un perro en defensa y ataque para que éste nos defienda. De hecho, no recomendamos utilizar este tipo de adiestramiento, ya que aumentan sus niveles de estrés y puede tener graves consecuencias si lo llevan a cabo personas no experimentadas. No obstante, es frecuente que un perro muestre una actitud hostil a quienes nos gritan o tratan de agredir como muestra de aprecio. 

3.- Te reconforta cuando estás triste: Los perros son capaces de sentir el dolor en las personas de diferentes maneras. Ellos reconocen el llanto, similar a su aullido, así como muchas conductas que llevamos a cabo en momentos de tristeza. Por ello, no es extraño que traten de consolarnos quedándose a nuestro lado u ofreciéndonos pequeños gestos de amor, como suaves lametones.

4.- Deja que le abraces y le besuquees en exceso: Aunque cueste de creer, la mayoría de perros no se sienten cómodos cuando les abrazamos o llenamos de besos de forma excesiva, eso es debido a que se sienten aprisionados y estresados. Es normal que bostecen y que giren la cabeza como señal de calma. Aún así, tu perro es capaz de entender que esta es una conducta que a ti te agrada, y la permite con la intención de que comprendas que te ama.

5.- Nunca te abandona: El perro es sin duda, el animal más fiel que existe. Se ha ganado a pulso ser el mejor amigo del hombre, por su lealtad y compromiso. Si te esfuerzas por cuidar a tu perro, amarle y ofrecerle, en la medida de lo posible, la mejor calidad de vida, tendrás siempre a tu lado un amigo fiel que nunca te abandonará.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *