5 comportamientos que te muestran que tu mascota te quiere (1ra parte) !!!

Probablemente tu perro te quiere mucho más de lo que te imaginas, y es que está en su propia naturaleza y método de supervivencia seguir a quienes le proporcionan alimento y cariño. No obstante, si hace poco que tienes a tu perro en casa o quizás tienes dudas acerca de como interpretar su afecto.

A continuación vamos a mostrarte algunas señales que indican que tu perro te quiere ¡y mucho! que no debes pasar por alto.

1.- Te recibe con entusiasmo: Los perros son curiosos por instinto y prácticamente siempre salen a recibir a cualquiera que entre en su casa, lugar que sienten como suyo. Sin embargo, si te recibe moviendo la cola, correteando y jugando es una señal de que se alegra de tu regreso. ¡Probablemente tu perro te quiere!

2.- Mueve la cola siempre que te ve: Si tu perro mueve la cola de lado a lado e incluso llega a mover la cadera cuando lo hace… ¡Puedes estar muy satisfecho! Se trata de una señal inequívoca de que tu perro está feliz, busca juego y está contento de verte. Los movimientos de cola exagerados y con actitud de juego transmiten confianza, amistad y alegría.

3.- Te busca para jugar: El juego es una conducta que los perros no pierden prácticamente nunca, incluso en su etapa adulta. Exceptuando claro está, aquellos perros que sufren problemas de salud o de comportamiento. Que tu perro te busque para jugar es una señal clara de compenetración y de que es un perro feliz.

4.- Te presta atención: Si tu perro gira la cabeza cuando le hablas, mueve las cejas y siempre está atento a todo lo que hagas, es que sin duda alguna eres una persona muy especial en su vida. La atención que te proporciona es directamente proporcional a su cariño por ti.

5.- Te sigue a todas partes: Que tu perro quiera estar constantemente contigo es una señal clara de que confía en ti y se siente cómodo a tu lado. Aunque existen perros más falderos que otros, lo cierto es que la mayoría no pueden resistirse a acompañarte a cualquier lado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *