Incluso los diferentes tipos de perros tienen diferentes necesidades, así que asegúrate de elegir una mascota que se adapte a tus recursos, tiempo y espacio. Antes de adquirir una mascota, investiga de forma exhaustiva sobre sus comportamientos y necesidades. No tomes esta decisión empeñado en una especie o raza; al tener la mente abierta, puedes llevarte grandes sorpresas y elegir la mascota correcta para tu familia. Ten en cuenta algunos conceptos generales:
Perros: aunque varían mucho dependiendo de la raza, todos los perros necesitan mucha atención, tiempo para ejercitarse y mucho espacio para deambular.
Gatos: debido a que son inteligentes e independientes, los gatos estarán bien con menos supervisión, aunque aún necesitarán amor y tiempo para evitar los malos comportamientos.
Hamsteres, hurones y otros roedores: aunque son económicos y viven poco, los roedores son buenas primeras mascotas. Sin embargo, suelen tener olores fuertes.
Peces: necesitan un control esmerado y cuidado para desarrollarse, y no se dejarán acariciar a corto plazo. Piensa que tener un pez es como tener un jardín.
Reptiles: son felices al estar a solas y suelen ser fáciles de cuidar, no ofrecen mucho afecto y puede ser difícil diagnosticar cuando se enferman.
Aves: pueden crear mucha suciedad y suelen ser ruidosas. También son costosas y temperamentales, sobre todo las aves más grandes como los loros.
