¿Cómo mejorar tu vinculo con tu perro?

Estamos seguros que no es nada difícil construir una linda relación con tu compañero de vida, como no caer cautivos por el amor desbordante de nuestro perro expresado con un movimiento de cola sin fin, o la alegría que nos demuestra cuando llegamos a casa después de un largo día. Sin embargo, no esta de más recordar que no hay mejor forma de compensar su amor, que ofrecerle el mejor cuidado y protección.

1.- Satisface sus necesidades: Para mejorar el vinculo con nuestro fiel amigo no hay mejor consejo que suplir todas sus necesidades. Aunque es una obviedad, no sobra recordarte que tu peludo depende 100% de ti, comida y bebida es un requisito importante, junto con paseos diarios.

2.- Juega con él: Seguro que con tus mejores amigos pasas tiempo compartiendo momentos de ocio. Con tu perro sucede lo mismo. Al compartir ratos agradables construirás lazos de afecto. Así que aprovecha tu tiempo libre para interactuar con él. diversión y juego no pueden faltar.

3.- No lo castigues demasiado: Es verdad que la disciplina  es necesaria en cualquier ámbito de nuestra vida. Pero los excesos nunca son buenos y si te pasas el día riñendo y castigando a tu mascota difícilmente su relación será idílica.

4.- Acércate a él: Conocer a tu perro es imprescindible para tener una buena relación. De esta forma, sabrás cuáles son sus necesidades, no solo las básicas, que son comunes a todos los animales, también sabrás su estado de animo, sus gustos y sus juegos favoritos, que te permitirán relacionarte haciéndolo siempre feliz.

5.- Sé una persona confiable: Mantén siempre una actitud equilibrada, que el animal sepa qué esperar de cada situación. Recuerda que no tiene nuestra capacidad de raciocinio, por lo que se escapa de su comprensión el que hayamos tenido un mal día o que estemos cansados, así que no descarguemos nunca nuestros problemas en ellos.

6.- No olvides que es un perro: Nunca esperes más de tu mascota de lo que resulta razonable. Si tienes expectativas demasiado altas te sentirás frustrado una y otra vez, lo cual dificultará en gran manera que mejores tu vínculo con él. Por eso no te enfades cuando haga cosas de perros. Sé paciente y piensa que si lo disciplinas de la manera adecuada su relación se fortalecerá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *